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Primera consultora de arquetipos de marcas de Latinoamérica

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Otros arquetipos

MAGO

Como los alquimistas, los magos mezclan dos materiales para transformarlos en oro. Ambicionan entrar en acción y cambiar el mundo. Son idealistas y se los reconoce en personajes como Merlín o Harry Potter. Los magos tienen sueños que para otros son imposibles. Ideal para aquellos productos que pueden transformar momentos aburridos en momentos mágicos; las aguas saborizadas, las bebidas alcohólicas, los televisores y productos tecnológicos en general, destinos vacacionales, cruceros, hoteles o líneas aéreas.

En sus niveles más profundos este arquetipo puede actuar como transformación de uno mismo.

 

Image by Rik Buiting

AVENTURERO

El aventurero es un arquetipo que les habla a los jóvenes de hoy que buscan ser libres y no estar atados a nada. Y no solo se refiere a la libertad física, sino también a la libertad intelectual que, en su actual valor de época, puede referirse a la posibilidad de navegar la web en busca de un mundo de información. Los aventureros prefieren encontrarte y no que los encuentren. Es un territorio ideal para aquellos productos que les permitan disfrutar de la naturaleza; las camionetas 4x4, las motos, así como también para aquellos productos que se consumen "on the go". En sus niveles más profundos el arquetipo funciona  para aquellos productos que les permiten expresar su individualismos; la indumentaria, la moda, los muebles. 

SABIO

Este arquetipo se representa en famosos sabios como Socrates, Aristoteles, El Buda, así como también en famosos detectives como Sherlock Holmes. El sabio es un eterno buscador de la verdad y está asociado a la claridad de pensamiento. Es esencial para gente con opinión propia e informada. Un territorio próspero para aquellos productos o servicios que brindan información; diarios, revistas, noticieros, universidades; así como también para aquellos que ayuden a sus consumidores a tomar buenas decisiones; bancos, laboratorios, compañías de seguros. En general las marcas que trabajan este arquetipo habitualmente premian a sus consumidores por estar informados y por ser inteligentes.


 

INOCENTE

Para el inocente no se trata de resaltar la vida real sino de mantener el sueño vivo de un mundo perfecto. Creen que la vida no debería ser tan dura ni tan difícil y que vivir en el paraíso es posible. Su mejor terapia es un momento de risa, de alegría  y diversión. El espíritu navideño representa la esencia de su alma.

Ideal para marcas que brinden una respuesta simple a un problema complejo, que nos simplifiquen la vida y nos brinden momentos de paz, familia y comunión. Especialmente para productos de precios moderados a bajos.

De todos los arquetipos es el que mayor niveles de profundidad utiliza ya que los experimentamos tanto en nuestra niñez como en nuestra vejez.

AMANTE

Si bien este arquetipo puede ser representado por el amor de padres a hijos, de amigos, de colegas e incluso de amores platónicos, es primordialmente utilizado como amor romántico, erótico y sensual. Como conocen sus vulnerabilidades, los amantes buscan desesperadamente sentirse atractivos hacia los demás y sentirse atraídos por ellos. Es un territorio ideal para aquellos productos que reduzcan inhibiciones, como vinos, comida gourmet, restaurants. Y principalmente por productos de belleza, chocolates e indumentaria femenina íntima. 

En sus niveles más profundos este arquetipo puede trabajar sobre la revelación de la verdadera belleza de cada uno.

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