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Otros arquetipos

MAGO

Como los alquimistas, los magos mezclan dos materiales para transformarlos en oro. Ambicionan entrar en acción y cambiar el mundo. Son idealistas y se los reconoce en personajes como Merlín o Harry Potter. Los magos tienen sueños que para otros son imposibles. Ideal para aquellos productos que pueden transformar momentos aburridos en momentos mágicos; las aguas saborizadas, las bebidas alcohólicas, los televisores y productos tecnológicos en general, destinos vacacionales, cruceros, hoteles o líneas aéreas.

En sus niveles más profundos este arquetipo puede actuar como transformación de uno mismo.

 

AVENTURERO

El aventurero es un arquetipo que les habla a los jóvenes de hoy que buscan ser libres y no estar atados a nada. Y no solo se refiere a la libertad física, sino también a la libertad intelectual que, en su actual valor de época, puede referirse a la posibilidad de navegar la web en busca de un mundo de información. Los aventureros prefieren encontrarte y no que los encuentren. Es un territorio ideal para aquellos productos que les permitan disfrutar de la naturaleza; las camionetas 4x4, las motos, así como también para aquellos productos que se consumen "on the go". En sus niveles más profundos el arquetipo funciona  para aquellos productos que les permiten expresar su individualismos; la indumentaria, la moda, los muebles. 

SABIO

Este arquetipo se representa en famosos sabios como Socrates, Aristoteles, El Buda, así como también en famosos detectives como Sherlock Holmes. El sabio es un eterno buscador de la verdad y está asociado a la claridad de pensamiento. Es esencial para gente con opinión propia e informada. Un territorio próspero para aquellos productos o servicios que brindan información; diarios, revistas, noticieros, universidades; así como también para aquellos que ayuden a sus consumidores a tomar buenas decisiones; bancos, laboratorios, compañías de seguros. En general las marcas que trabajan este arquetipo habitualmente premian a sus consumidores por estar informados y por ser inteligentes.