
Primera consultora de arquetipos de marcas de Latinoamérica







Español
REVISTA CÓDIGO PERÚ
INNOCENCE REPOSICIONA MARCAS DE ZEE ENTERTAINMENT A NIVEL GLOBAL.
SE TRATA DEL NETWORK DE TV MÁS GRANDE DE LA INDIA.
Innocence, la consultora de arquetipos de Miguel Tornquist, desarrolló la estrategia mundial de reposicionamiento de las tres marcas más emblemáticas de ZEE Entertainment.
ADLATINA
INNOCENCE DESARROLLÓ EL REPOSICIONAMIENTO MUNDIAL DE ZEE ENTERTAINMENT
La consultora de Miguel Tornquist generó la estrategia mundial de reposicionamiento de tres marcas pertenecientes a la cadena televisiva de la India como parte de una campaña a nivel global.
REVISTA MERCADO
MARCAS COMMODITIES VERSUS MARCAS ARQUETÍPICAS
Una vez más las disciplinas se unen (¿se mezclan?) para dar respuestas a las demandas de las marcas ante un escenario de incertidumbre. En este caso se trata de branding y la psicología que, de la mano de la teoría de Carl Jung, encuentra en su definición de los arquetipos un comienzo para cosntruir marcas.
DIARIO PERFIL
LAS MARCAS KIRCHNERISTAS.
Desde la óptica de los arquetipos, definidos como imágenes o personalidades inconscientemente atractivas para los seres humanos, algunas marcas del kirchnerismo, como Precios Cuidados, Fútbol para Todos o Conectar Igualdad, trabajan sobre el arquetipo de “el protector”.
SITEMARCA
INNOCENCE CRECE EN LA REGIÓN CON EL APORTE ARQUETÍPICO DE LAS MARCAS.
En sólo ocho meses de iniciadas sus actividades, la consultora de arquetipos de marcas, dirigida por Miguel Tornquist, está en pleno auge de crecimiento.
A través del trabajo realizado por Innocence en estos meses, las marcas comienzan a descubrir y valorar lo significativo que es poder manejar su propio tono de comunicación. A su vez, se dan cuenta de la importancia de transmitir un vínculo emocional con el consumidor. “En Innocence trabajamos la estrategia de la marca de una manera muy simple, a través de territorios arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca”, explicó Miguel Tornquist, Presidente de Innocence.
REVISTA APERTURA
ARQUETIPOS, MARCAS MÁS ADMIRADAS QUE IMITADAS
Los arquetipos son el ADN de las marcas. Las grandes marcas en el mundo aprovechan los hallazgos encontrados por Carl Gustav Jung, médico, psiquiatra y psicólogo Suizo, quien junto a Sigmeud Freud, estudiaron la “interpretación de los sueños” donde descubrieron claramente que todos tenemos un inconsciente que nos habla y nos moviliza a escucharnos. En aquellos años, Freud y Jung siguieron caminos opuestos, ya que mientras Freud se concentra en lo discursivo de los sueños.

REVISTA NEO MÉXICO
NACE INNOCENCE. DE LA MANO DE MIGUEL TORNQUIST
Héroes, villanos, magos y bufones. Como traidos de un mundo mitológico, estos personajes llaman nuestra atención de una manera casi inmediata. Se trata de los arquetipos, un concepto acuñado por el psiquiatra Carl Gustav Jung y recuperado ahora por Miguel Tornquist.

CLARÍN, SUPLEMENTO I - ECO
CADA MARCA CON SU ARQUETIPO
Con 25 años de trayectoria en el mercado publicitario, un buen día Miguel Tornquist descubrió que las marcas ponen el caballo delante del carro: se preocupan más por cómo vender el producto que en hacer foco en la personalidad que las distingue. Ahí, Tornquist vio una veta inexplorada y se lanzó con Innocence, la primera consultora de arquetipos de marca de América Latina.

ADLATINA
SE TRATA DE UNA CONSULTORA DE ARQUETIPOS DE MARCAS
Miguel Tornquist lanza Innocence
El ex gerente general de Del Campo Saatchi & Saatchi fundó Innocence, una consultora de arquetipos de marcas que operará en Argentina para toda Latinoamérica. La filosofía de la compañía consiste en trabajar la estrategia de las marcas utilizando arquetipos que actúen como guía en toda la comunicación futura.

LA REPÚBLICA DE PERÚ
EX GERENTE GENERAL DE DEL CAMPO SAATCHI&SAATCHI FUNDA LA PRIMERA CONSULTORA DE ARQUETIPOS DE MARCA DE LATINOAMÉRICA
A diferencia de las agencias tradicionales, es la primera en Latinoamérica, que se encargará de construir marcas en base a arquetipos, es decir al sentir y actuar de cada persona; ya que actualmente la gran mayoría de las marcas se enfatizan más en las cualidades del producto. La personalidad de la marca es el valor más preciado e irremplazable para el consumidor, y por eso la filosofía de Innocence es trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca, utilizándolos para construir marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.

SITEMARCA
NACE LA AGENCIA INNOCENCE, DE LA MANO DE MIGUEL TORNQUIST
Miguel Tornquist, ex Gerente General de Del Campo Saatchi &Saatchi, fundó Innocence la primera consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.
Gracias a sus 25 años de experiencia en el mercado publicitario, Miguel descubrió que para el consumidor la personalidad de la marca es igual o tan importante como la calidad de sus productos.
Es en este momento cuando comienza a investigar con más profundidad el mercado, y nota que tanto en la Argentina, como en toda Latinoamérica la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades del producto, sin notar, que detrás de eso, hay un factor mucho más influyente en el pensamiento, el sentir y el actuar de cada persona que son los arquetipos.